Regalos de Navidad © Kessler

Mis regalos de Navidad made in Vaucluse

Mis 5 mejores regalos «locávoros»

Este año, mi Navidad será «locávora», con regalos hechos en Vaucluse. ¡Aquí tenemos muchos lugares y talentos para darle un sinfín de ideas! En esta búsqueda del regalo de Navidad original, he recorrido las tiendas y visitado a los productores y artesanos para encontrar EL regalo inesperado y único. He descubierto personalidades entrañables y verdaderos tesoros, lejos del ajetreo de las grandes marcas.
Aquí les dejo mi pequeña selección.

Los cosméticos orgánicos de Provenza

Le Château du bois Provence, la marca natural de cosmética orgánica

Los cosméticos orgánicos del Château du Bois Provence son una historia familiar cuyo inicio se remonta a 1890, con el cultivo de la lavanda fina en la DOP «Lavande de Haute Provence», con la certificación orgánica de Ecocert. Las briznas provienen de los campos familiares, labrados con una exigencia de calidad y con un cuidado particular en cada etapa del proceso de fabricación. Tiene la posibilidad de mimarse y ponerse guapa de forma 100 % natural con el aceite esencial de lavanda fina DOP cosechada de la finca, y con sus muchos otros productos: talco con aceite de masaje, cremas de tratamiento, geles de ducha, sales de baño,… Descubra también la colección de productos de belleza para hombres y adolescentes ;-). Nos encanta regalar estos cofres navideños para festejar la ocasión. ¡Para dar una bonita sorpresa con un regalo original e inédito! Sin olvidar las bonitas bolsitas de flores de lavanda

¿Sabías que…?

¡No se lo pierda!

En noviembre y diciembre, el «Museo de la Lavanda celebra la Navidad». Venga a admirar las briznas azuladas provenzales alrededor del árbol y degustar nuestros deliciosos merengues y macarrones acompañados de un té o una infusión aromatizada con lavanda.

Los cosméticos orgánicos de Provenza

El aceite orgánico de la Bastide du Laval

El aceite orgánico de Provenza
¿Sabías que…?

¿Sabía que…?

El aceite de oliva de la Bastide de Laval ha surcado los océanos con Armel le Cléach, François Gabart y Michel Desjoyaux. Y también es el aceite elegido por el chef Guillaume Gómez para las mesas del Palacio del Elíseo.

El aceite de oliva, oro de Provenza, Santo Grial de la cocina provenzal

El aceite de oliva de denominación controlada: El «Huile d’olive de Provence» (aceite de oliva) de la Bastide du Laval, propiedad de Carine y Roland Coupat, se fabrica en 30 hectáreas de olivos en cultivo ecológico (unos 4000 árboles). Para asegurar y perpetuar la calidad de la producción, se ha construido un molino ecorresponsable en la finca. Me gusta mucho el concepto de la degustación (¿de la cosecha?) propuesta durante la visita: podemos probar los aceites antes de decidirnos. Personalmente, como buena provenzal que soy, me gustan los aceites muy afrutados y verdes.

Entre los diversos productos de la tienda (especias, accesorios, tés,…) también nos gustan los procedentes del cultivo del olivo, como la tapenade (crema para untar a base de aceitunas) o los cosméticos en cofres para regalo. Y para los más golosos: me encantaron las ideas de recetas de Carine Coupat.

Un cofre de vino

De apariencia clásica, aquí está el regalo di-vino para los amantes de los tesoros enológicos.

DOC Ventoux, Luberon, Côtes du Rhône, incluidos los vinos de Châteauneuf-du-Pape… Estas denominaciones han contribuido a la reputación de los vinos de Vaucluse. Es difícil aconsejar un vino más que otro, ¡cada paladar es diferente! Pero, de todos modos, voy a compartir mis preferencias con ustedes. Me gusta poner de realce a los viticultores de la agricultura sostenible y orgánica, y los que se inscriben en una iniciativa de vino vegano, como:
– El château Unang, en la DOC Ventoux, en Malemort-du-Comtat (orgánico)
Rhonéa, que agrupa las bodegas de Vacqueyras y Beaumes-de-Venise en la DOC Côtes du Rhône/Ventoux y que, desde este año, produce vinos certificados veganos /
– El domaine des Eydins, en Bonnieux, en la DOC Luberon (orgánico)
– El domaine Beauregard en Châteauneuf-du-Pape (orgánico y lugar destacable del sabor)…
Un vasto abanico para hacer un regalo personalizado a los amantes de los buenos vinos

Acuerdo

Conviértase en vinicultor por un día participando en un taller de elaboración de vinos en Château Macoil, en Châteauneuf-du-Pape. ¡Un taller enológico único en el Vaucluse!

PDO Côtes du Rhône wine box

Tejidos cálidos

Fibras nobles, made in Vaucluse, en Brun de Vian-Tiran

No sé si estará de acuerdo, pero en invierno, no hay nada mejor que envolverse en tejidos cómodos. Les doy una idea: ofrecer una bonita y cálida estola de la región de Vaucluse. La hilandería de excelencia de la familia Brun de Vian-Tiran, galardonada como «Textile de France», es el primer fabricante francés de mantas naturales y, desde hace ocho generaciones, perpetúa el oficio de la lana en L’Isle-sur-la-Sorgue. Estos creadores amantes de las fibras nobles crían rebaños de animales para lana, transforman y tejen los hilos para envolvernos con una suavidad infinita.

Tejidos cálidos

Una obra única de artesano

Es el regalo sorpresa bajo el árbol.
Haga como yo, siga la ruta de las artes y las delicias, dese una vuelta por ‘La Traversée des arts’ en Monteux o en los numerosos talleres de Pernes-les-Fontaines, galardonada como «Ciudad y artesanía» desde 1998.
Joyas, ropa y complementos, ebanistería, herrería artística, vidrieras, cerámica, sabores dulces y salados, bebidas alcohólicas y licores,… ¡Estoy seguro de que usted también encontrará un regalo ideal que causará impresión! ¿El mío? Si se los digo, ya no sería sorpresa…