-0°
Alojamientos ecológicos © On-met-les-voiles

Alojamientos ecológicos. ¡Amor a primera vista!

¿Con ganas de vivir una aventura y de salir de los senderos conocidos? Después de una bonita escapada de senderismo o en bicicleta para visitar pueblos, viñedos… les esperamos en un alojamiento insólito y algunas veces incluso independiente para pasar una o varias noches disfrutando de la calma de un acogedor ecosueño.  Venga a vivir una experiencia ecorresponsable inédita donde se utilizan energías verdes, se ahorra agua, se cuida la naturaleza… Y finalmente, se cuida uno mismo. ¡En todos estos lugares, se logra combinar el lujo sencillo con la comodidad y la ecología!

La ecocabaña flotante Utopie Coucoo Grands Cépages

La aventura comienza en cuanto llegamos a los Grands Cépages en Sorgues.

La cabaña está en el estanque de la Lionne. ¡Pero no hay muelle! Solo se accede en barca. Una pequeña lección de remo de 40 minutos y ya pasará la noche en su nido. Aquí, el baño funciona con un sistema de recuperación de agua. Las toallas y la ducha funcionan por fitodepuración flotante y la electricidad va por paneles solares. En esta habitación 100 % ecológica está totalmente solo arrullado por los chapoteos del agua, los pájaros, las cigarras y además, los grillos. Un pequeño sorbo de paraíso. 

le saviez-vous ?

¿Sabía que…?

¡Coucoo Grands Cépages tiene el sello «Accueil vélo», o sea que acoge bicicletas! Amigos ciclistas, vengan a disfrutar de una acogida privilegiada. 

La ecocabaña flotante Utopie Coucoo Grands Cépages

La pajarera, la tienda Lodge y la parcela fuera en La Sorguette

glamping Provenza
le saviez-vous ?

Datos de interés

La Sorguette, a parte de tener el sello «Accueil Vélo», también tiene el sello «Clef Verte», que se trata de un sello ecológico que recompensa su política medioambiental, su enfoque social y su gestión de residuos, del agua y sus compras responsables.

La Sorguette es un campin a las orillas de la Sorgue, en Isle-sur-la-Sorgue, en donde se opta por una estancia «roots y glamping»: no hay calefacción, ni toallas secas, ni baños cerca. Se apuesta por un ambiente exótico: posado como un pájaro en su nido de madera con el desayuno en una cesta que se iza con una cuerda, o de safari en una tienda lodge de madera y lona, o un nido tiny en una parcela luminosa de madera, cristal y lona. Cualquiera que sea su elección corneliana, una cosa está asegurada: ¡le encantará!

Mont Ventoux

Las cabañas Luciole, Fourmis y Grillon sobre pilotes con vistas al Ventoux

Siempre está de moda el «roots confort». Colocamos las mochilas a 1 437 m de altitud, a 6 km del Ventoux, al que casi podría tocar dada a la cercanía. Esta noche, se dormirá en el campin Le Mont Serein: cabaña sobre pilotes (ideal para poner las bicicletas y el equipo debajo de la cabaña), cabaña Luciole, Grillon y Fourmis en homenaje a Jean-Henri Fabre, entomonólogo de renombre, de Vaucluse de corazón y protector del medioambiente adelantado a su tiempo. Aquí, la comodidad minimalista (se utilizarán baños y duchas comunes) le llevarán a lo esencial que es dormir bien bajo la protección del Gigante de la Provenza en un nido de madera.