Pueblo de Bonnieux en Luberon @ Verneuil

Los pueblos de Provenza

La identidad provenzal grabada en la piedra

Si pensamos en la lavanda, el canto de las cigarras y los buenos productos típicos que definen la Provenza, no debemos olvidar las encantadoras localidades que salpican el territorio. ¡Le llevamos a descubrir nuestros pueblos favoritos de Provenza!

Resumen

  • Un patrimonio clasificado
  • El paraíso de los deportistas
  • Pueblos con alma de artista
  • Atravesar el tiempo

Un patrimonio clasificado

Orgullosos de su patrimonio y su historia, ¡la gente provenzal ama sus pueblos y los cuida con mucho cariño!

Siete de ellos también están incluidos en el elenco de los Pueblos más bellos de Francia.

Tanto si nos sentimos atraídos por Roussillon y sus tonos anaranjados, como por las calles empedradas de Gordes, las ruedas hidráulicas de L’Isle-sur-la-Sorgue, o por la autenticidad de Brantes, el decorado típico de de Ansouis o incluso las cerezas de Venasque, una cosa es segura: la belleza de los pueblos de Provenza no le decepcionará…

le saviez-vous ?

¿Sabía que…?

Ansouis, Gordes, Roussillon, Lourmarin, Ménerbes, Séguret y Venasque son los siete Pueblos más bellos de Francia en Vaucluse.

Brantes, village du Ventoux

Pueblo del Luberon

Bonnieux

Bonnieux es un hermoso pueblo encaramado, que se encuentra en la ladera norte del Luberón, frente al pueblo de Lacoste.

Pueblo del Ventoux

Sablet

Situado al pie de las Dentelles de Montmirail, e instalado en su loma de zafre, Sablet es un auténtico pueblo provenzal con sus casas apiñadas alrededor de su iglesia.

Pueblo del Ventoux

Monieux

Situado a la entrada de las Hoces del Nesque, es un lugar privilegiado para alojarse, para todos los amantes de la historia, en el corazón de una llanura cultivada con campos de espelta y lavanda.

Pueblo del Luberon

Cucuron

En el corazón del Parque Natural Regional de Luberón, este pueblo de carácter ofrece múltiples facetas: Sus murallas, tus torres puertas, su campanario o su mazmorra.

El paraíso de los deportistas

Montamos en la bicicleta para descubrir los pueblos de Bédoin y Malaucène: si es un ciclista entusiasta, seguro que le sonarán estos nombres.

Para acceder al Mont Ventoux a través de caminos míticos, los dos pueblos son puntos de partida ineludibles.

En Bédoin, le espera una subida de los más exigente. ¡Créanos, sus paisajes lunares bien merecen el esfuerzo!

En Malaucène, el paisaje es más bien de bosques de coníferas con vistas a las Baronnies. En ambos casos, vale la pena hacer una parada en estos encantadores pueblos para mezclar el amor por el deporte con el de la piedra.

le saviez-vous ?

¿Sabía que…?

El pueblo de Bedoin es famoso en todo el mundo y atrae cada verano a muchos aficionados listos para calentar las pantorrillas.
Si viene en temporada baja, el camino será solo para usted.

Village de Bedoin

Pueblos con alma de artista

La dulzura de la vida provenzal siempre ha atraído a artistas en busca de inspiración.
Lacoste y Lourmarin no son una excepción, ¡al contrario! Puede pasear al ritmo de las callejuelas y las galerías de arte, especialmente presentes en Lacoste, y visitar lo más ineludible del pueblo: el castillo del Marqués de Sade.
Con un poco de suerte, podrá cruzarse con Pierre Cardin, enamorado del ambiente único del pueblo y al que le gusta disfrutar de una bebida en terraza los días soleados.

Lourmarin también tiene algo que seduce las almas de los artistas, empezando por el mismísimo Albert Camus. Feudo de este gran escritor, Lourmarin ha conservado su encanto y sigue atrayendo a artistas de todo el mundo.
Siguiendo los pasos de Camus o amantes del arte de todo tipo,: si buscan inspiración ¡Lourmarin es el destino que no deben perderse!

Village de Lacoste
Coup de coeur

Nos gusta

¡Elija su visita guiada tras los pasos de Albert Camus y descubra los secretos del gran escritor en su ciudad predilecta!

Lourmarin en Luberon

Atravesar el tiempo

Aunque todos los pueblos de Provenza tienen una historia, ¡algunos son realmente dignos de visitar!

Empiece por descubrir el increíble Vaison la Romaine y sus 2000 años de historia… Imposible perderse Puymin y La Villasse, que rodean la Oficina de Turismo: son los mayores yacimientos arqueológicos de Francia.

Para el resto de su epopeya provenzal, diríjase a Richerenches: es en este pueblo donde se fundó una de las muchas Comanderías de los Caballeros Templarios de Provenza.

¿Más bien renacentista? Lourmarin y su hermoso castillo, apodado la pequeña Villa Médicis de Provenza, le recordarán seguramente los Castillos del Loira. Le espera otra hermosa visita en el Château de Lauris (residencia privada), donde le recomendamos visitar los jardines y caminar por las dos terrazas superiores repletas de flores: ¡le espera una hermosa vista del Durance!

Coup de coeur

Nos gusta

Pasee por el Jardín Conservatorio de Plantas Tinctoriales; este lugar único en Europa alberga más de 250 especies de plantas, cuyos pigmentos se usan para teñir.

Site archéologique de Vaison la Romaine

Pueblos provenzales a orillas del agua

En algunos pueblos de Provenza, el agua es omnipresente. Así sucede en L’isle-sur-Sorgue, una parada esencial durante su estancia en Vaucluse.

¡Este pueblo-isla se funde con su querido río! Después de un pequeño recorrido por los numerosos anticuarios del casco antiguo, vaya en busca de las 17 ruedas hidráulicas que aportan su encanto a las callejuelas de L’Isle-sur-Sorgue.

Para refrescarse durante los calurosos días de verano, diríjase a Fontaine de Vaucluse (¡el pueblo que dio su nombre al departamento!) para descubrir el resurgimiento más misterioso de Francia. También puede vagar por las calles de Pernes-les-fontaines y vivir al ritmo de una copa en terraza y de las 40 fuentes del pueblo.

Roue à aube à l'Isle-sur-Sorgue

Los pueblos encaramados del Luberon

Cuando hablamos del Luberon, pensamos en estos famosos pueblos encaramados que son el orgullo de sus habitantes. Diríjase a Bonnieux para dar un paseo con el aroma del bosque de cedros antes de descubrir Roussillon y sus coloridos paisajes.

Le encantará caminar por las tranquilas calles de Gordes, tan típicas de los pueblos encaramados del Luberon, para admirar los panoramas de la hermosa Provenza.

Bonnieux

El truco

Haga un recorrido por los más bellos pueblos encaramados del Luberón para disfrutar de una experiencia única. Gordes, Lacoste o Ménerbes… ¡Cuántos pueblos y ambientes auténticos por descubrir!

Bonnieux

Por la ruta de los vinos del valle del Ródano

Neófitos o expertos en buenos vinos, los pueblos de Provenza hacen honor a los aficionados de “crus” de las tierras del Ródano.

Empiece por con Châteauneuf-du-Pape para una inmersión en el mundo tranquilo y elegante de los buenos vinos. Aquí podrá descubrir los oficios de la viña gracias al museo de Vin Brotte y, dado que la visita es gratuita, ¡sería una pena privarse de ella!

Para disfrutar de una cata mientras admira el Encaje de Montmirail, las propiedades de Gigondas ofrecen muchos circuitos para visitar los viñedos de una manera original…

Complete sus conocimientos de aspirante enólogo terminando por el museo del trabajo del viñedo de Rasteau, ¡Una buena parada para cualquier amante del vino que se precie!

Zoom sur

¡Para saberlo todo sobre el vino y la vid, siga la ruta señalizada de Cairanne y las distintas variedades de uva dejarán de tener secretos para usted!

coucher de soleil sur Châteauneuf-du-pape