20°
19°
Avignon-Guenhael-Kessler

¿Qué hacer en Aviñón?

Las visitas ineludibles

Aviñón nos encanta por su gran riqueza cultural y sus especialidades típicas de aroma provenzal, ¡pero la ciudad de los Papas tiene mucho más que ofrecer!

Aviñón, la ciudad de los Papas

Toma el tiempo necesario para apreciar la serenidad de esta bonita ciudad del sur de Francia, deja que te impregne el particular ambiente que la caracteriza. Disfruta de la cercanía de Villeneuve-lès-Avignon para visitar los viñedos más hermosos de la región.

Resumen

  • Sobre el Puente de Aviñón
  • El Palacio de los Papas
  • El Jardin des Doms

Sobre el Puente de Aviñón

Todos bailan, todos bailan… ¡Y tú también! El famoso Puente de Aviñón o puente Saint Bénezet es, a menudo, el punto de inicio para descubrir el casco histórico. Pese a que actualmente ya no enlaza las dos orillas del río Ródano, el puente ofrece una bonita vista sobre la ciudad de Aviñón y el Rocher des Doms.

Tendrás la ocasión de hacer fotos del Palacio de los Papas antes de aventurarte en el casco antiguo.

Pont d'Avignon ©Verneuil T.
le saviez-vous ?

Datos de interés

El Puente de Aviñón posee, desde 2016, el sello distintivo ‘Turismo y Minusvalías’.

Pont d'Avignon ©Kessler G.

El Palacio de los Papas

Aviñón es totalmente indisociable de su célebre Palacio papal, clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO.

Se trata de un verdadero mastodonte que domina la ciudad y, al verlo, comprendemos mejor que sea el palacio gótico más grande del mundo.
En su interior se puede elegir entre una visita guiada temática o deambular libremente con una tableta digital. Gracias a la realidad aumentada, se puede descubrir el Palacio tal y como era antaño. Desde los apartamentos privados del Papa a los frescos realizados por el artista Matteo Giovannetti, el Palacio papal es un inmenso terreno de juego para los amantes de la arquitectura y la historia.

Coup de coeur

¡Te fascinará!:

Revive el esplender del Palacio de los Papas gracias al Histopad, una tableta de realidad aumentada incluida en el precio de entrada.

Palais des Papes à Avignon ©Verneuil T.

El Palacio de los Papas

Con sus más de 600 000 visitantes anuales, el Palacio de los Papas forma parte de los 10 monumentos más visitados en Francia. ¡No puedes perdértelo si visitas Aviñón!

El Palacio de los Papas

Con sus más de 600 000 visitantes anuales, el Palacio de los Papas forma parte de los 10 monumentos más visitados en Francia. ¡No puedes perdértelo si visitas Aviñón!

El Jardin des Doms

Lugar predilecto para pasear

El Jardin des Doms ofrece un espacio para airearse y refrescarse cuando el calor se hace demasiado intenso en verano. Dispone de varios bonitos miradores: desde la llanura del Ródano hasta el Mont-Ventoux, el visitante asiste a un sorprendente concentrado de paisajes provenzales. Podrá, ante todo, admirar el Fuerte San Andrés, la Torre Felipe el Hermoso y el pueblo de Villeneuve lez Avignon, famoso por sus viñedos.
También te aconsejamos que des un paseo por el lago: los niños quedarán maravillados ante sus cisnes y carpas, y no podrán quitarles los ojos de encima mientras disfrutan de un buen helado.

Jardin des Doms à Avignon

Coge el tren turístico para llegar hasta el Jardin des Doms; el trayecto constituye una bonita experiencia para grandes y pequeños.

Al otro lado del Ródano

Cruzando el Ródano, la visita continúa hacia Villeneuve-lès-Avignon, pueblo medieval con su imponente fuerte encaramado en el Monte Andaon. A pocos kilómetros de Aviñón, esta obra maestra de la arquitectura militar ofrece impresionantes vistas del Mont Ventoux, los Alpilles y el Luberon.
Más abajo, en el corazón del pueblo, la Chartreuse (Cartuja) fundada por el Papa Inocencio VI, hoy centro cultural y residencia de artistas, recibe a los visitantes curiosos por descubrir la atmósfera monástica del claustro, de las 40 celdas y de su capilla.

Chartreuse de Villeneuve les Avignon
le saviez-vous ?

¿Sabías que…?

Otra joya ineludible es la Abadía de San Andrés y sus jardines en balcón, que ofrecen una magnífica vista del Palacio de los Papas y del valle del Ródano. Estos jardines románticos presentan distintos ambientes: decoración floral de estilo toscano, olivar centenario, terrazas panorámicas…

Abbaye St-André @ Mollet A.

El puente de Aviñón estación tras estación