21°
18°
guías para preparar tus vacaciones en Vaucluse

Las mejores guías para preparar tus vacaciones en Vaucluse

¡Admitámoslo, todos soñamos con que lleguen las vacaciones! Ante esta necesidad general de evadirnos y desconectar, qué mejor que ir pensando el destino de esas vacaciones con las que tanto soñamos. Con renovadas ganas de vivir y disfrutar, todos anhelamos disfrutar de la naturaleza en estado puro y de reencuentros genuinos. Y aquí te traemos todo lo que necesitas para preparar tus vacaciones en Vaucluse, en la Provenza francesa.

Folletos y guías de viaje impresos

Prepara tu viaje hojeando estas guías y revistas; son prácticas y podrás tenerlas a mano a todas horas.

– La revista gratuita “Abre las puertas del Vaucluse” que a lo largo de sus 84 páginas desvela todas las riquezas de este territorio privilegiado y las muchas experiencias que se pueden vivir en él. Puedes descargarla o pedir la versión impresa aquí.
Lonely Planet Provence & Côte d’Azur
– Michelin Green Guide « Provence »

La revista

Guías de viaje online

¿Prefieres preparar las vacaciones con la tablet? No dejes de visitar estas webs

– Provenza-Turismo.es, la web en la que estás ahora mismo: con excursiones, actividades, listado de alojamientos en Vaucluse…. ¡Empieza por ella!
Le Petit fûté con estupendas recomendaciones repartidas en tres categorías: restaurantes, hoteles y lugares de interés para visitar en cada pueblo y ciudad
LonelyPlanet ¡imprescindible!

Para los niños

¿Viajas en familia?

Consulta todas las recomendaciones de Family Traveller

Blogs e influencers

Conocen esta zona a fondo y, sin embargo, ¡no se cansan de recorrerla!

Vaucluse Dreamer, un expatriado en la Provenza nos cuenta sus visitas a Vaucluse
The good life France: la Vaucluse de Janine Marsh

Blogs

Para aficionados al senderismo

Con sus macizos calcáreos y sus dos parques naturales regionales (Ventoux y Luberon), Vaucluse es un destino ideal para los amantes de las rutas por la naturaleza. Y estas son algunas de las direcciones que te ayudarán a programar y organizar mejor tu viaje:

Wired for adventure con 3 posts con rutas a pie o en bici por el monte Ventoux o el Luberon.
Outdooractive En y su comunidad de amantes al senderismo, encontrarás muy buenas propuestas de excursiones y recorridos.

senderismo en Vaucluse

¡Ciclistas, atentos!

Entre colinas, pueblos encaramados en lo alto de riscos o en las llanuras, viñedos, campos de olivos y de lavanda o vergeles que se pierden en el horizonte, Vaucluse es un territorio ideal para recorrer en bici.

Cicloturismo (paseo o por etapas), carreras ciclistas, BTT, Gravel… todas las modalidades ciclistas son posibles, a fuerza de pedal o con asistencia eléctrica, gracias a una red denominada Accueil vélo que ofrece servicios profesionales y de calidad para los ciclistas. ¡Guías por aquí!

En Provence cycling los aficionados al ciclismo encontrarán numerosos itinerarios por Vaucluse para todas las modalidades y para ciclistas de cualquier edad y condición.

¿Sabías que…?

también puedes encontrar rutas de ciclismo de montaña en outdooractive.com

Bicicleta de montaña - Ventoux @ Hocquel