24°
22°
Chocolate en Vaucluse  © O’Brien

El chocolate en Vaucluse

Quien dice «abril», dice «Semana Santa» y ¡dice «chocolate»! Aunque las tabletas de chocolate se saborean durante todo el año, la Semana Santa es la época perfecta para combinar el placer con la creatividad. Los artesanos ponen a prueba su imaginación para sorprendernos tanto la vista como el paladar.

Los artesanos chocolateros, los maestros en la materia

Si el chocolate es ante todo una cuestión de gusto, no lo es menos como arte, concretamente de la escultura. Ponen a prueba su imaginación jugando con las formas y colores para que lo disfrutemos. Los artesanos compiten en originalidad haciendo mezclas sutiles de chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con leche, toques de pan de oro y diseños temáticos.
Desde el punto de vista del sabor, los maestros chocolateros juegan con productos de la Provenza tales como la ganache con tomillo de Aline Géhant o utilizan almendras de la Provenza como lo hace la chocolatería de Lencieux.

Los talleres de chocolate
Flechazo a primera vista

Flechazo a primera vista

Aline Géhant ha creado una colección de tabletas de chocolate con diseños gráficos hechos en Vaucluse: Mont Ventoux, Pont d’Avignon o Palais des Papes.ou le Palais de Papes.

Chocolate en Vaucluse

Los talleres de chocolate

¡A jugar con el fondant y el guirlache!

¿Por qué no lo hace usted? Si quiere realizar sus moldeados y coberturas de chocolate, reserve ya un taller con los maestros chocolateros de Vaucluse y ¡siéntase como un auténtico maestro!
Los artesanos le desvelarán sus secretos y habilidades tanto si quieren hacer una gallina de Pascua como si quieren armonizar los sabores del chocolate con el vino o con otros platos.

Flechazo a primera vista

Flechazo a primera vista

¡En los talleres infantiles de moldeado de chocolate, los niños hacen un huevo de Pascua!

Los talleres de chocolate