15°
13°
Actividades y salidas de verano cuando refresca  © O’Brien

Actividades y salidas de verano cuando refresca

En verano, el ritmo cambia en la Provenza: las tardes invitan a siestas a la orilla del lago o en el borde de la piscina. Mientras que las noches se alargan por la refrescante brisa. Cuando termina el día, las ventanas se abren, las calles se animan y se escucha de cuando en cuando el tintineo de los vasos que anuncian la hora del aperitivo. Es a partir de estas horas tardías y hasta la madrugada cuando hay que disfrutar de las actividades y de las visitas, ¡cuando refresca!

Tardes de baño

A la orilla del lago o al borde de la piscina

Un buen chapuzón o una buena siesta en las playas equipadas, estanques y lagos de Vaucluse están en el programa de sus vacaciones. ¿Y qué mejor que pasar las horas de sol en familia o con amigos?

Para ayudarle a elegir entre piscinas olímpicas o planes acuáticos organizados, encuentre aquí abajo los lugares más bonitos para el bañoe baigner.

¿Sabías que…?

¿Sabías que…?

No menos de 37 corrientes de agua recorren Vaucluse del Boulon con sus 3,4 km hasta el Ródano y los 812 km del mismo.

Bañarse en Vaucluse

Las actividades acuáticas, bajo tierra o en las alturas

para estar fresco todo el día

Para los que le gustan las sensaciones fuertes, hay un programa de actividades que ofrecen días de actividad evitando el calor. Desde un paseo tranquilo en canoa por el Ródano, hasta la salida organizada para descender cañones, pasando por explorar profundas grutas y cuevas. Cuenten con los guías de Vaucluse para que les muestren las zonas recónditas de nuestro paisaje.

¿Prefieren actividades clásicas en familia? Encuentro en la cumbre del Monte Serein donde les esperan un sinfín de actividades para los pequeños y los adultos

¿Sabías que…?

¿Sabías que…?

La altitud del Monte Serein garantiza días frescos durante todo el verano

Toulourenc

El placer para el paladar

Porque una estancia en la Provenza se disfruta mucho con los aperitivos, comidas y degustaciones de los productos locales. Los viticultores de Vaucluse compiten en originalidad para organizar eventos durante todo el verano.

Escuchar jazz al pie de los Dentelles de Montmirail, descubrir un viñedo al atardecer, practicar una sesión de yoga temprano por la mañana en las viñas o tomar algo con los viticultores escuchando música en directo, ¡es posible en Vaucluse!

Sin olvidar las noches « food truck » para saborear platos sencillos y con buen ambiente.

El placer para el paladar
Flechazo a primera vista

Flechazo a primera vista

No se pierdan los Sunset Vignerons durante todo el verano

la hora del aperitivo

Les visites nocturnes

En verano la Provenza se visita de noche: una gran variedad de visitas guiadas, pero también de paseos en plena naturaleza y de senderismo permiten descubrir las diferentes facetas de los pueblos, de la fauna y de la flora o las grandes y pequeñas historias de la zona.

¡Hay tanto que admirar al atardecer en el Monte Ventoux o por descubrir en un pueblo a la luz de las farolas! ¡Son muchas las fechas propuestas a lo largo del verano para animar sus noches!

Visitas nocturnas del verano
Flechazo a primera vista

Flechazo a primera vista

Para los madrugadores, todos los miércoles a las 4:00h hay una quedada para hacer una marcha nocturna con linterna frontal e ir a ver el amanecer desde el Monte Ventoux observando las rebecos.

Mont Ventoux

Las visitas imprescindibles

Festivales y vida local por la noche

Con el verano, llega la prometida programación de los grandes festivales de teatro, danza, música…

También, vuelven los mercados nocturnos de los productores: los puestos de mercado se montan cuando refresca. Acérquense y encontrarán todos los productos de los productores y artesanos locales de todos los pueblos de Vaucluse tales como el mercado campesino de Coustellet de los miércoles por la noche, el mercado nocturno de productores en Pernes-les-Fontaines y Lourmarin

Festival de Aviñón

Al frescor de los muros centenarios

Museos y monumentos

Otra forma de estar al fresco es aprovecharse del grosor de los muros de los monumentos de la Edad Antigua y de la Edad Media…

Aproveche la variedad de lugares culturales de Vaucluse a la sombra de las galerías climatizadas o de las grandes habitaciones del Palacio papal de Aviñón o de los castillos de Luberon.

Y para visitar los museos y monumentos sin descanso, elija el Vaucluse Provence Pass, el cual le abrirá las puertas de todos los lugares de interés de Aviñón, Luberon, Ventoux y el valle del Ródano.

Visite contée du palais des Papes @ Planque