16°
15°
Castillos-barroux-©Exterieurs

La ruta de los Castillos de Ventoux

Salgamos a visitar los Castillos de Ventoux. Los ilustres edificios arquitectónicos de tiempos pasados están algunos de pie actualmente, y otros están en ruinas. Todos ellos muestran una ventana abierta al pasado. En tal caso, se pueden ver bonitas fachadas o antiguas ciudadelas que ofrecen unas vistas maravillosas, ¡podemos elegir entre varios en el departamento!

4 horas

Distancia :
36 Km

Entrechaux

Le Barroux

Hacia el Drôme

En la frontera entre Vaucluse y Drôme, después de Crestet, se levanta un antiguo castillo feudal en el pequeño pueblo de Entrechaux.

Su propietario lo está restaurando, pero podemos visitar sus muros, su torreón, sus aljibes, su capilla e informarnos sobre los trabajos de restauración.

Es muy interesante y, sobre todo, se presta a dar un paseo por los alrededores, particularmente hasta las gargantas del Nesque que se encuentran más abajo.

Información práctica

  • El propietario ofrece visitas guiadas por las obras de restauración durante todo el año. Se puede reservar en el 06 27 84 59 97.

En el Condado Venesino/Le Barroux

Si bajamos más hacia el sur, después de Malaucène, llegamos al Castillo de Barroux.

Admiramos las vistas desde los Dentelles de Montmirail y desde el Monte Ventoux, los viñedos y los vergeles cuando aparece la robusta silueta de un fuerte del siglo XII, flanqueado por el torreón y sus murallas: el Castillo de Barroux.

Este lugar, restaurado por sus jóvenes propietarios que han creado una destilería de whisky de escanda menor, está abierto al público y ofrecen visitas guiadas.

Flechazo a primera vista

  • La destilería artesanal utiliza equipos ancestrales tales como ¡el alambique del año 1928!
  • Visita incluida en el Vaucluse Provence Pass (En).

Dans le Comtat Venaissin / Château de Thézan

En Saint-Didier, empuje el gran portón del castillo en pleno corazón del casco antiguo para visitar una sorprendente casa señorial construida alrededor del año 1500.

Durante tres siglos, el castillo, que fue construido sobre los cimientos de una villa galorromana, fue la propiedad de una familia noble del condado que eran los marqueses de Thézan-Vénasque. La propiedad cambió de manos en el siglo XIX y finalmente, fue adquirida en 1862 por un médico de Carpentras que la transformó en un lujoso centro de hidroterapia. Se convirtió en clínica en los años 30 y cerró en los 80. El castillo y sus terrenos cayeron en el abandono hasta que fueron comprados en 2019 por Pierre y Emmanuel, que quedaron prendados del encanto del lugar y decidieron devolverlo a la vida. 
El castillo y su parque inglés, repleto de obras contemporáneas de Étienne Viard, son dignas para hacer visitas guiadas desde marzo a septiembre.

Datos prácticos

  • Horarios: desde las 10:00 h hasta las 13:00 h y desde las 15:30 hasta las 18:30 h
  • Horarios de visitas guiadas: 10:30 h – 11:30 h – 16:00 h – 17:00 h

Dans le Comtat Venaissin / Le Beaucet

Más hacia el sur, después de Carpentras, paramos en el bello pueblo encaramado de Beaucet.

Solo quedan las ruinas, pero sus antiguas murallas en voladizo dominan toda la llanura.

Información práctica

  • La explanada del Castillo está abierta todos los días. Se abre de manera automática a las 8:00 h y se cierra de la misma forma a las 18:00 h, en invierno, y a las 19:00 h, en horario de verano. Entrada libre.