31°
29°
La ruta de los belenes en Vaucluse-©Hocquel

La ruta de los belenes en Vaucluse

Poner el belén en el salón y cerca del árbol es un momento importante en la Provenza. Los «santons», las pequeñas figuras de arcilla pintados, dan vida a los belenes. Estos representan unas veces a personajes de la vida cotidiana como los artesanos (panaderos, molineros, pescadores, pastores…), y otras veces a los miembros del misterio. El belén provenzal muestra una imagen rica y auténtica del pueblo de otros tiempos. ¡Visite los belenes más bonitos en la ruta de los belenes de Vaucluse!

2 dias

Distancia :
240 Km

Aviñón

Bastide-des-Jourdans

Aviñón y sus alrededores

La visita de los belenes que no se puede perder comienza en la Ciudad de los Papas. En el animado barrio de Corps-Saints, concretamente en la iglesia de Célestins, se encuentra el belén principal de la ciudad.
En sus 54 m², muestra un paisaje completo de la Provenza situando al pueblo y a sus habitantes en el centro de un macizo de garrigas y viñas.

No lejos de Avión, en Saint-Saturnin-lès-Avignon, se encuentra un bonito belén animado que se pone todos los años. Además de tener un pequeño río que cruza el pueblo, las figuras de cartón piedra o de cera se mueven.

No te pierdas tampoco

El palacio del Roure en Aviñón, el museo de arte y de tradiciones provenzales, expone sus figuritas del belén en la Navidad.

Aviñón y sus alrededores

La iglesia de Célestins en Aviñón

La iglesia de Saint-Saturnin-lès-Avignon

El Ventoux

En el Ventoux, cuyos pueblos parecen un belén en sí mismos, podemos encontrar grandes creaciones en Séguret, Beaumes-de-Venise o incluso en la propia oficina de turismo de Ventoux Provence en Carpentras, la cual exhibe su belén desde noviembre hasta febrero.

No se lo pierda

La oficina de turismo organiza visitas guiadas en diciembre para visitar los belenes de los municipios que se encuentran en los alrededores de Carpentras. Las inscripciones se realizan a través de la oficina de turismo www.ventouxprovence.fr

El Ventoux

Un gran belén provenzal en la oficina de turismo en Carpentras

La iglesia de Beaumes-de-Venise

La capilla de Sainte Thècle en Séguret

La iglesia de Notre-Dame de Nazareth en Valréas

En Luberon

La ruta de los belenes de Luberon sale desde el Hôtel d’Agar en Cavaillon. Cada año, este hotel expone, a través de su gabinete de curiosidades, una colección de las de 250 figuras del belenes provenzales de los cuales algunas son de tamaño real.

En Grambois, las figuritas representan a sus propios habitantes.

En Bastide-des-Jourdans, en un espacio de 50 m², se exponen más de 150 figuritas con un decorado de piedra seca.

En Luberon

El Hôtel d’Agar en Cavaillon

La iglesia de Grambrois

La iglesia de Saint-Pierre en Bastide-des-Jourdans