17°
16°
Musée romain Orange

En el corazón de la Provenza romana

La Provenza de la época del imperio romano

Hace mucho tiempo, en la Antigüedad, los romanos cayeron bajo el hechizo de la Provenza. Entre paisajes apacibles y tierras constantemente bañadas de luz: ¡no hizo falta más para que cayeran rendidos!

En breve

  • Las ruinas de la Provenza romana
  • El arte de vivir al estilo romano

Las ruinas de la Provenza romana

No es necesario alejarse demasiado en Vaucluse para encontrar un rastro de la época romana.

Caminos, puentes y acueductos: ¡la ingeniería civil romana se siente en las cuatro esquinas del departamento!

Para admirar las ruinas más bellas de la Provenza, puede elegir: Carpentras, Aviñón, Vaison la Romaine u Orange, todas estas ciudades nacieron bajo el impulso romano.

Uno de los mejores ejemplos de monumentos romanos es sin duda el antiguo teatro de Orange, le recomendamos encarecidamente que se acerque a verlo. Además del carácter grandioso del lugar, también es uno de los teatros antiguos con la pared de escenario entre las mejor conservadas del mundo. Argumento sagrado ¿no le parece?

El truco

Después de visitar el antiguo teatro de Orange, visite el Museo de Arte e Historia, sobre todo por su pequeña sección dedicada a la época galo-romana. Existen entradas dobles para visitar el teatro y el museo, ¿las reservamos?

Théâtre Antique d'Orange

Sitio antiguo de Puymin

El arco del triunfo de Orange

Sitio antiguo de Villasse

El arte de vivir al estilo romano

¡No solo los monumentos dan testimonio de la influencia romana en Provenza! Su presencia ha ayudado a cambiar el modo de vida en Francia y, más particularmente, en nuestra hermosa Provenza. Pensemos en primer lugar en los rituales de los baños y en el auge de las termas… Podrá admirar los vestigios de los de Vaison la Romaine (el mayor campo arqueológico a cielo abierto de Francia) y, para prolongar su inmersión, pruebe la balneoterapia, versión moderna de los tratamientos termales antiguos.


¿Y cómo hablar del Imperio Romano sin mencionar su increíble gusto por la fiesta y el espectáculo? ¡Asista a las famosas Chorégies de Orange o al festival romano para echar un vistazo, y verá que no tenemos nada que envidiar a las festividades romanas!

Chorégies d'Orange au Théâtre antique

Datos de interés

Las Chorégies d’Orange se celebran durante la temporada de verano. Más detalles en el lugar del evento.

Fête médiévale à Orange

Visita de los yacimientos arqueológicos

de Vaison-la-Romaine

En Vaison-la-Romaine, descubra dos lugares cuyas visitas no le dejarán indiferente de tanto que apelan, cada uno a su manera, a nuestra imaginación

Yacimientos arqueológicos de Vaison la Romaine