21°
17°
El río Calavon en bici © Colombe prod

El río Calavon en bici

una ruta para toda la familia

¿Buscas una excursión adaptada para pequeños y mayores? ¿Un itinerario repleto de colores para descubrir los paisaje primaverales del Luberon? Descubre la ruta ciclista del Calavon: un circuito tranquilo para los reyes de la “pequeña reina”…

Duración

1 día

Tipo:

Paseo

Aparcamiento:

gratis

En breve

  • Un itinerario seguro para toda la familia
  • En Apt, un mercado que no te puedes perder
  • Paisajes coloridos y variados
  • El puente Julián, ruina romana en el camino

¡Viva el Luberon en bici!

En la famosa vía verde del Calavon, los paisajes primaverales extienden sus colores: naturaleza verde, campos de amapolas… En verano, el itinerario está rodeado de campos malvas de lavanda. Una auténtica delicia…

Una ruta relajante para pequeños y mayores

Balade détente pour petits et grands - ©ABRY H

Material

No lo olvides: bicis bien hinchadas, cascos, botiquín, kit de reparación para bicis, cantimploras llenas de agua y un poco de crema los días soleados.
¿No tienes portabicis? Hay muchas empresas de alquiler de bicicletas en los alrededores.

Bicis revisadas, cascos en la cabeza y mochilas llenas de provisiones: cada uno recorre sus primeros kilómetros a su ritmo y de manera segura.


“La felicidad también es pedalear en paz y tranquilidad, lejos del tráfico: ¡una forma de hacer deporte mientras se descansa! ¡Los niños hacen carreras mientras los padres charlan sin estrés!”

¿Sabías que…?

Una ruta ciclista es mucho más que un carril bici: es un itinerario independiente de una red de carreteras, con desniveles muy pequeños, reservadas para los ciclistas, patinadores, peatones y personas de movilidad reducida. ¡Seguridad garantizada!

Pausa gastronómica en el mercado de Apt

Llegando a Apt, dirección centro urbano. Disfruta del mercado y prepara un picnic. Tienes suerte porque el de Apt se caracteriza por su ambiente típico provenzal: puestos coloridos por los tomates y los calabacines y perfumados por los quesos y las especias locales. Aquí los productores describen con pasión sus espárragos recién recogidos, sus fresas frescas y jugosas, su charcutería pacientemente curada.

Cada uno encuentra en este mercado el objeto de sus deseos. Menú: 2 quesos de Banon, una buena bandeja de fresas y unas lonchas de jamón del Ventoux.

Au marché - ©VALIZ STORIZ
Coup de coeur

¡Te fascinará!

El mercado de Apt está abierto todo los sábados de 8:00 a 13:00.
Se trata de un festival de colores y de olores que pone en escena un gran número de productos locales.

Au marché - ©VALIZ STORIZ

Picnic y descanso a la orilla del agua

Cargados de estas promesas gustativas, alcanza en bicicleta las riberas verdes del lago de la Riaille: el mejor lugar para compartir un picnic campestre.

Saboread, bajo la sombra refrescante de un sauce majestuoso, vuestros tesoros recién adquiridos.
Los niños dejarán el campamento enseguida para disfrutar del espacio de juego.
Carreras por la hierba, imitación de pescadores, las parejas se divierten mientras los padres disfrutan del ambiente tranquilo.

Merece un desvío

Por debajo del itinerario de la vía verde, el lago de Apt es un lugar de relajación y de actividades de 10 ha acondicionado con merenderos y un pequeño recorrido deportivo con aparatos de gimnasia.

Plan d'eau d'Apt - ©ABRY H

Un mosaico de paisajes

De camino al puente Julián, el recorrido atraviesa un auténtico mosaico de paisajes. En primavera, los árboles de Judas colorean las arboledas con su rosa violáceo intenso, y las vides rivalizan con las amapolas para imponer su color.

En el puente Julián: ¡atraviesa la Antigüedad!

Alrededor del puente Julián, 2000 años de historia se abren a nuestras miradas: el puente de piedra franquea el Calavon con sus 3 arcos robustos y estilizados. Ralentizamos pese a la suavidad de la pendiente:
una manera de prolongar este momento de contemplación.
Para observar el puente desde todos los ángulos, atraviésalo y baja a la orilla del Calavon.
Los niños encontrarán enseguida un motivo para echarse unas risas:
descalzos, podrán saltar de piedra en piedra para cruzar el río.
El día termina con una merienda bien merecida, una buena ocasión para planificar otra excursión a la Naturaleza, disfrutando de los paisajes variados de la Provenza.

Pont Julien - ©COLOMBE PRODUCTION

¿Sabías que…?

El puente Julián data del año 3 a.C. Sustituyó un puente más antiguo del que todavía podemos ver los restos cerca de los pilones.

Pont Julien - ©COLOMBE PRODUCTION