decos-noel-Kessler

Una Navidad 100 % ecorresponsable

¡Está decidido! Este año vamos a vivir las fiesta de final de año teniendo en cuenta a la Madre Naturaleza, las buenas prácticas locales y todo lo demás sin sacrificar los placeres. ¡Para salir de la rutina, les proponemos ideas como un árbol de Navidad DIY o adornos y regalos artesanales!

Al bosque de los cedros para los adornos

¡El Bosque de los cedros en Bonnieux es el más grande de Europa de su categoría! Sus majestuosos árboles nos acogen sobre la vertiente norte del macizo del Luberon.

Aquí nos encontramos un lugar de 250 hectáreas en cuyo suelo encontraremos (no se arranca nada) 1001 materiales que podemos coger para hacer los adornos de Navidad mientras paseamos.
Cuando se acercan las fiestas, es típico hacer de manera artesanal los pequeños adornos de nuestra home sweet home. Este año, hemos decidido crear nuestro propio árbol de Navidad y nada como una excursión por el bosque de los cedros para coger trozos de tronco de diferentes tamaños, piñas y otros frutos de árboles resinosos aromáticos y frutos rojos (¡no son comestibles!). Salimos a explorar y por el camino nos inspiramos con las espectaculares vistas de las crestas. Aquí un tallo de pícea, allí pequeños trozos de corteza con variedad de aromas… De vuelta a casa, organizamos los trozos de tronco que unimos con un hilo de nailon para crear la silueta del abeto. ¡Paciencia y habilidad! Luego, decoramos todo lo que hemos recogido en el paseo con un bolígrafo de pegamento y al conjunto le pondremos una guirnalda led (¡sí, no ponemos velas! ).
¡Un árbol original, 100 % verde, pesa poco y, sobre todo, es ecológico!

El Bosque de los cedros en Luberon
Dato de interés

¡No se lo pierda!

Un buen chocolate caliente en uno de los pequeños pueblos de los alrededores después del paseo, en Lourmarin, Bonnieux o Lacoste.

Un árbol de Navidad

Mis regalos made in Vaucluse

Confiamos en las técnicas de nuestros artesanos de Vaucluse para mimar a los nuestros. Tesoros de la región como los productos locales y artesanales, ¡para todos los gustos! Una pequeña lista para guiarles en sus compras.

Las telas de Brun de Vian-Tiran : Chales, bufandas y mantas fabricadas con tejidos nobles (lana de alpaca, merinos…) 100 % cálidas y suaves.

Las velas: En Roussillon, Il était une flamme ofrece una gama de velas aromáticas artesanas . En Isle-sur-la Sorgue, el maestro cerero Confidences Provence elabora velas naturales artesanas sin OGM. En Gordes, l’Alchimiste & La Fée realiza velas perfumadas hechas a mano con cera vegetal a base de soja y perfume de Grasse o aceites esenciales. Del mismo modo, 36 chandelles en Gargas diseña velas naturales, hechas únicamente con materiales vegetales sin pesticida y fundidas a mano.

Delicias de chocolate con los maestros chocolateros: Aline Géhant (Aviñón), Castelain (Châteauneuf-du-Pape), Chaloin (Puyméras) y la chocolatería artesanal ecorresponsable Nacao (Carpentras)

La lavanda en todos sus estados: descubra todos los productos derivados de la lavanda 100 % naturales (perfume de interior, bruma para las fundas de las almohadas, estuche de aromaterapia, velas…) en la tienda del Museo de la lavanda en Coustellet, en la destilería familiar Bio Aroma plantes en Sault o  Agnels en Apt.

Vinos y licores: Vaucluse, tierra de vinos, tiene algunos de los mejores caldos (Châteauneuf-du-Pape, Séguret, Gigondas, Beaumes-de-Venise… ) Tenga también en cuenta el aguardiente de pera de la destilería Manguin, así como las cervezas artesanas elaboradas en Vaucluse como la cerveza de espelta de Ventoux o de lavanda (St Jean de Sault). En Vaucluse hay muchas micro-brasseries para ir. Y pronto tendremos el Whisky de Château du Barroux.

Las telas de Brun de Vian-Tiran

Aprenda a hacer cócteles

Para diferenciarse del resto, es una idea estupenda preparar sus propios cócteles pensando en las fiestas

Para ayudarnos a entenderlo mejor, la destilería Fari en Vaison-la-Romaine hace talleres de mixología a partir de su elixir. ¡Para parejas o con amigos!

Cócteles