
San Valentín en la Provenza
Nuestras ideas para decir «te quiero»
Aunque el amor se celebre todo el año (el amor mueve el mundo), San Valentín sigue siendo EL día para decir «te quiero». Este año, apostamos por algo nuevo, insólito, sostenible y en comunión con la naturaleza. ¡Nos tomamos el tiempo para encontrarnos! Puede que algunos de nuestros establecimientos favoritos no estén abiertos en invierno (debido a la sobriedad energética), pero siempre puede regalar un bono regalo o reservar para más adelante
La apuesta segura: una cena (o comida) romántica
Brasseries, restaurantes tradicionales o con estrellas Michelin: muchos proponen menús y veladas de San Valentín, a veces amenizados con un concierto o animación musical. Como es imposible enumerarlos todos aquí, le invitamos a visitar nuestra sección Agenda para más información.

Nuestro consejo
Opte por los establecimientos que apuestan por los productos locales y los circuitos cortos, como la red Bienvenue à la Ferme o los Bistrots de pays.

Sobre el agua
Aviñón, tan solo a 15 minutos caminando del Palacio Papal y del centro de la ciudad, Péniche Althéa le ofrece una experiencia única, donde se puede disfrutar de una apacible comida sobre el agua y tomar algo relajadamente en el bar (con infusiones, zumos de frutas y verduras frescas) para un fin de semana de desconexión, con vistas a la Ciudad de los Papas. ¡Un paréntesis de relajación que sienta muy bien!
En Sorgues, el lago de la Lionne es el lugar privilegiado en el que se ubica Coocou – Cabanes des Grands Cépages. 16 cabañas, 6 de ellas flotantes, prometen una estancia inolvidable. Nos enamoramos de la cabaña ecológica Utopie, sobre el agua, 100 % autónoma y ecorresponsable, a la que se llega en barca. ¡Desconexión garantizada! (apertura el 24 de febrero)


Para dilatar el momento
Déjese tentar por las microaventuras que propone Grand Avignon destinations o las experiencias de Avignon Tourisme.

En los árboles
En Entrechaux, en pleno bosque, en el corazón de los viñedos del Domaine Talès, se ubican unas bonitas cabañas, frente a las ruinas del Château que domina las vistas del pueblo.
Aquí, una cosa es segura, los propietarios viven en armonía con la naturaleza, desde los vinos ecológicos producidos hasta las cabañas que se mimetizan con una vegetación que invita al descanso. Lo esencial es invisible a los ojos… (abierto todo el año).

Flechazo a primera vista
Alargue su estancia con una visita a la boutique Huiles et Sens de Laboratoire Centiflor, a las afueras del pueblo. Encontrará toda una gama de productos ecológicos fabricados en Vaucluse para un prodigarse momentos esenciales de bienestar.

Un chalé en el Gigante de la Provenza


No se lo pierda
Desde el camping, puede emprender el sendero de Jean-Henri Fabre, para descubrir la flora y la fauna del Parque Natural Regional del Monte Ventoux.
Un entorno de ensueño se revela nada más cruzar la puerta.
Una vista impresionante de la cumbre del Ventoux en el lado norte y, frente a nosotros, los Prealpes y los Alpes con sus picos nevados. Esta es la experiencia que ofrece el chalé panorámico «La Chouette», en el camping Mont-Serein (abierto todo el año, mínimo 2 noches). Aquí somos un poco como los «Reyes del mundo» en un ambiente muy acogedor.
Ideas de regalo divertidas, ecológicas y sostenibles
Adopte una vid ecológica
Domaine Orgâmic by Vins des Copains, propone adoptar 6, 18 o 24 cepas durante una añada. Dependiendo de la opción, se ofrecen muchas ventajas. ¡Una aventura enológica que no dudaremos en probar! ¿Le apetece?

Otras ideas
Ya hemos enumerado una serie de ideas para regalar en Navidad, que también le pueden ser útiles este San Valentín (e incluso durante todo el año).
