
Principales lugares de geocaching
¡Cace tesoros en Vaucluse!
Con nuestro teléfono inteligente salimos en busca de cajitas disimuladas en la naturaleza y señalizadas mediante coordenadas GPS. Una bonita forma de descubrir el patrimonio y sus maravillas, ¡abundantes en Vaucluse! Ideal para amenizar el paseo dominical en familia, solo o en pareja.
El principio
del geocaching
Para jugar basta con inscribirse en la página web que indique el organizador (Geocaching.com u otro) para conocer recorridos trabajados junto con los agentes turísticos de la zona o de los geocachers. Así, caminamos por la ciudad, en una propiedad o en el campo en busca de cajas camufladas (los escondrijos) en nuestro recorrido.
Para cada escondrijo la aplicación facilita coordenadas GPS y un índice. Algunos contienen pequeños tesoros. Si cogemos uno, lo sustituimos por otro: de eso se trata.
Otros escondrijos están ahí únicamente para descubrirlos y registrarlos en la aplicación.
Apuntamos el nombre y el día de nuestro paso en el cuadernito de la caja, que dejaremos en su lugar para los amigos, mientras seguimos hacia la siguiente 😊

En Châteauneuf-du-Pape


Información práctica
Contacto en la oficina de turismo, +33(0)4 90 83 71 08 – 3 rue de la République – Châteauneuf-du-Pape
Patrimonio y viñedos
Existen varios tesoros ocultos en Châteauneuf-du-Pape, detallados en www.geocaching.com, donde escribimos el nombre de la localidad. Así, nos lanzamos en su busca, que nos conducirá poco a poco a una capilla, un OVNI, al castillo… A poca distancia de la localidad, otra caja se encuentra en el sendero peatonal que lleva a descubrir la DOC Châteauneuf-du-Pape, su historia, su tierra… Y mucho más del lado de la isla de Oiselay en Sorgues o del estanque en Courthézon.
En Vaison-la-Romaine
Detective sagaz en el centro del pueblo
Tras habernos conectado a la página web www.geocaching.com, salimos en busca de 6 escondrijos secretos en el centro del magnífico pueblo. En cada escondrijo: una caja con mensajes de nuestros predecesores y un reto. Consejo: abra los ojos.
Una vez cumplido el reto, inmortalice el instante enviando una foto a geocaching@escapado.fr. Evidentemente, volvemos a colocar el tesoro donde lo hemos encontrado.

Información práctica
La Oficina de turismo intermunicipal de Vaison-la-Romaine presta gratis los aparatos de GPS.

En Mirabeau


Flechazo a primera vista
Para Mirabeau, magnífico pueblo provenzal en cuya plaza de la fuente se rodaron las películas «La venganza de Manon» y «El manantial de las colinas».
En busca del viticultor desaparecido
En Mirabeau, la finca Château Clapier propone un geocaching en el núcleo de sus viñas, apto para pequeños y grandes aventureros. La misión es sencilla: encontrar al viticultor Thomas Montagne. Para ello descargamos la aplicación Baludik y seguimos las huellas, gracias a las señalizaciones y a las pistas. En familia, entre amigos o solo, este juego al aire libre abre las puertas del Castillo de Clapier para 1h30/2h de expedición que mezcla astucia, compartir, momentos divertidos y degustación. Se puede practicar todos los días salvo el domingo, de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.
En Grillon
Al borde del agua
La historia de Grillon está estrechamente ligada al agua, ya que esta permite su desarrollo a lo largo de los siglos. Gracias a sus arroyos, fuentes, canal, molino de seda… este bonito pueblo durante mucho tiempo fue frecuentado por los templarios, que se abastecían de su amplia red hidráulica. Por lo tanto, naturalmente proponemos en Grillon un paseo de geocaching con la temática del agua. Incluye 3 escondrijos. El recorrido está señalizado en el sitio y en la aplicación Geocaching con el título L’eau à Grillon #1 – Le plan d’eau (El agua en Grillon #1 – La masa de agua).

¿Sabía que…?
Grillon ofrece también varias salidas de senderismo señalizado,
