16°
15°
Las exposiciones del verano © Planque

Las exposiciones del verano

En honor al arte contemporáneo

¡Las hemos echamos tanto de menos! Para entrar de lleno en el verano y celebrar el regreso de nuestras salidas culturales, no hay nada como una vuelta lúdico-instructiva a través de las exposiciones programadas durante la época estival.
Todos tenemos ganas de acercarnos o de volver a descubrir artistas que se han inspirado en lugares míticos o que invitan a la abstracción con los ojos y con la mente. Les mostramos nuestra selección de exposiciones dedicadas a los artistas contemporáneos que no se pueden perder.

La Villa Datris celebra sus 10 años

Arte en las paredes y en los jardines

En Isle-sur-la-Sorgue, se encuentra la Fundación Villa Datris, un lugar excepcional dedicado a la escultura contemporánea. Proponemos un recorrido por sus 10 años de exposiciones mediante una serie de obras seleccionadas bajo el criterio del esteta Danièle Kapel-Marcovici con « Sculptures en fête » [las esculturas de fiesta]. En un programa de actividades diseñado de manera original y alegre (conciertos, visitas guiadas, cine al aire libre…), descubrimos 32 esculturas expuestas en el edificio y en los jardines de la Villa que recorre la orilla del Sorgue, entre las cuales se encuentran: el mundo de Rina Banerjee, como un himno a la cultura india, las creaciones depuradas en acero y aluminio de Marina Apollonio, las nuevas relaciones físicas de los objetos y espacios de Alice Anderson y su técnica con el tejido…

Las visitas

Visitas guiadas para todos los públicos: los viernes, sábados y domingos de julio y agosto a las 16:00h.
Visitas nocturnas: del 17 al 31 de julio y del 14 al 28 de agosto
Visitas lúdicas: todos los viernes de 11:00h a 12:00h.

La Villa Datris celebra sus 10 años

Yang Pei-Ming, Tigres y Buitres

Yang Pei-Ming, Tigres y Buitres
Info pratique

Fechas

Hasta el 12 de septiembre en la Collection Lambert (fr)
Hasta el 31 de enero de 2022 en el Palacio papal de Aviñón
Visita guiada todos los domingos a las 14:30h hasta el 26 de septiembre. Duración: 2 h 30 min – aforo limitado a 30 personas.

Hombres y retratos

Una doble exposición para descubrir sin lugar a dudas, ya que los retratos de Yan Pei-Ming ocuparán un lugar de honor en la Palacio papal de Aviñón al igual que en las salas luminosas de la Colletion Lambert. Nacido en Shanghai en 1960 y viviendo en Francia desde los años 80, el artista franco-chino encuentra su reconocida belleza en sus inmensos retratos cuasi-monocromáticos, de los cuales, la mayoría representan a Mao Zendong, a Bruce Lee o a Barack Obama. Este año, ha creado el evento con un tríptico monumental y exclusivo, en el que aparecen el Papado de Aviñón en la capilla mayor del Palacio papal de Aviñón. En sintonía, esta primera exposición en la Collection Lambert termina con una gran selección de retratos de políticos, pensadores contemporáneos y anónimos que datan desde los años 80 hasta nuestros días.

Las obras dispersas de Vasarely

Gordes, ¡magnífico!
Por el aniversario de los 50 años de la Fundación Vasarely, se ha organizado una exposición dividida en dos partes que tendrán lugar en los lugares preferidos por el artista: el castillo de Gordes (antiguo «Musée didactique Vasarely» [Museo didáctico Vasarely]) hasta el 31 de octubre de 2021, donde el artista plástico se inspiró durante muchos años, y el «Centre architectonique d’Aix-en-Provence» [Centro arquitectónico de Aix-en-Provence ] del 10 de noviembre de 2021 al 8 de mayo de 2022.
A través de un amplio conjunto de documentos de archivo, obras originales, textos y fotografías, la exposición de Gordes reconstruye las circunstancias de la creación del museo didáctico en 1971, particularmente en el periodo llamado « Gordes Cristal » y el importante giro que constituyó el « rencuentro» con el pueblo en el camino del pintor hacia la abstracción. La exposición también ilustra un aspecto más personal de su vida y de su taller en Les Devens en Gordes.

Las obras dispersas de Vasarely
le saviez-vous ?

¿Sabías que…?

En 1947, el artista húngaro, Vasarely descubre el pueblo de Gordes. En el periodo en el que residió en el Castillo, crea una fundación para restaurar e instalar sus obras en 1970. En 1996, el Centro arquitectónico de Aix-en-Provence juntó los trabajos de Vasarely.

Exposition Vasarely

« Regards de lumière » [Miradas de luz]

Esculturas monumentales en los yacimientos arqueológicos de Vaison-la-Romaine

Les sites antiques de Puymin et la Villasse accueillent tout l’été les sculptures géantes de l’artiste contemporain Francis Guerrier. Parmi lLos yacimientos arqueológicos de Puymin y la Villansse acogen durante todo el verano las esculturas gigantes del artista contemporáneo Francis Guerrier. Entre las ruinas romanas, las obras reproducen la estética de las curvas, las lunas y las espirales de la Madre Naturaleza.

Todos los días hasta el 30 de agosto.

Esculturas monumentales en los yacimientos arqueológicos de Vaison-la-Romaine

5 exposiciones simultáneas en el Hôtel d’Agar

Hasta el 19 de septiembre en Cavaillon

El Hôtel d’Agar, gabinete de curiosidades reconocido en Vaucluse, les propone este verano descubrir cinco exposiciones a la vez, desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo:
– 2021-1721: ¡Salir de la Peste! Se aborda el tema de la epidemia mediante una colección inédita de obras y de archivos que evocan la gran peste de Marsella.
– Claude Mellan: el sentido comienza y termina con delicadeza
– El marfil de Peiresc – Barberini: los secretos de una obra maestra
Nuevos descubrimientos sobre la obra más importante del arte bizantino conservado en el Museo del Louvre.
– Caravaggio y David Nebreda: la estética de lo extremo
– Claude Mollard: el alma del Hôtel d’Agar
Presentación de los «Origènes» [Orígenes] fotográficos de Claude Mollard, descubiertos en las colecciones del Hôtel d’Agar.

¿Sabías que…?

¿Sabías que…?

El Hôtel d’Agar, con su extraordinario jardín y su templo romano, situado en el corazón de la villa arqueológica de Cavaillon, está registrado como Monumento Histórico.

exposiciones en el Hôtel d’Agar

« Bleu Lagon » [Laguna azul]

« Bleu Lagon » [Laguna azul]
le saviez-vous ?

¿Sabía que…?

Se encuentra a los pies de la Torre Philippe-le-Bel al que el Puente de Aviñón (también llamado puente de Saint-Bénezet) llegaba cuando se cruzaba el Ródano. Actualmente, solamente quedan 4 arcos de los 22 que tenía en su origen.

Sumérjase en el universo de Pablo García hasta el 19 de septiembre

Cuando tenía la residencia en Villeneuve-lez-Avignon, el artista Pablo García asume el papel de comisario de exposiciones y presenta en la Torre Philippe-le-Bel obras seleccionadas de las colecciones de la FRAC Occitanie Montpellier. Abierto todos los días de 10:00h a 12:30h y de 14:00h a 18:00h, excepto los lunes.