
Las carreras de primavera de Vaucluse
La carrera por los senderos de Luberon la puede realizar a su gusto, en la modalidad nocturna como Urban Trail en Aviñón o en solitario por las laderas del Ventoux tanto en primavera como en verano, e incluso en otoño.
Las carreras de la primavera
Para ponerse en forma y para medirse a sí mismo
Comienza la época de las carreras en Vaucluse. Con muchos de los eventos organizados en diferentes lugares, estas carreras son una oportunidad para recorrer paisajes protegidos como los de Malaucène, el 29 de abril o para descubrir pueblos auténticos desde otra perspectiva como en el caso de Cabrières d’Aigues el 14 de mayo. También, se puede optar por una versión Urban en Aviñón, el 6 de mayo, para visitar la Ciudad de los Papas y sus monumentos emblemáticos de forma distinta.

Las carreras con guía


¿Sabía que…?
El acompañamiento puede convertirse en una forma de coaching para preparar una carrera estudiando el terreno con un profesional.
Para salir de los senderos conocidos
Los guías de Vaucluse están a su disposición para diseñar salidas más específicas, adaptarlas a su planificación e imaginar el recorrido ideal según su nivel y las ganas del momento.
Los guías les ayudarán a descubrir, tanto en el Ventoux como en los ocres del Luberon, senderos inéditos en el corazón de paisajes emblemáticos.
Los itinerarios de las carreras
Para correr solo
En Vaucluse, existen algunos itinerarios que están señalizados para seguir la carrera. En la actualidad, la mayoría se encuentran en los alrededores del Monte Ventoux.
Se proponen una serie de carreras que van desde los 8 a los 50 km adaptadas a los diferentes niveles, desde principiantes hasta expertos. ¡Le toca elegir su recorrido dependiendo de las ganas que tenga ese día!

¿Sabía que…?
Vaucluse tiene 11 itinerarios señalizados.
