26°
25°
dentelles-montmirail-©Coquard

¡Al aire libre!

Nuestras mejores actividades para tomar el aire en el Vaucluse.

Seguro que no se te ha escapado que los días se van alargando. A mí me parece que ha llegado el momento de salir de la hibernación y comenzar a respirar aire fresco. Senderismo, paseos contemplativos, excursiones en bici y experiencias deportivas: te presentamos las mejores opciones, en todo el departamento, para llenar los depósitos de vitamina D.

CERCA DEL VENTOUX

Para empezar, un paseo que te recomiendo encarecidamente: el del sendero de descubrimiento Font Margot (FR), que sigue las huellas e la fauna salvaje. Yo he tenido la suerte de poder recorrerlo con nieve, pero es perfecto para todas las estaciones y el placer es aún mayor gracias a las esculturas e instalaciones que lo jalonan.

En otra dirección, también me encanta practicar marcha deportiva en las famosas Dentelles de Montmirail, saliendo desde Gigondas (#fandesDentelles 😊) y senderismo (FR) por el camino que lleva al antiguo castillo encaramado de Fontaine-de Vaucluse.

Para terminar, menos conocido pero igualmente encantador, os dejo un paseo por la colina de Puy Bricon (FR). Situado al lado de Pernes, propone un recorrido de orientación que seduce tanto a los paseantes como a los más deportistas.

le saviez-vous ?

¡No se lo pierda!

Los senderos Land Art (FR) de St Léger du Ventoux y Savoillans también nos reservan bonitas sorpresas.

Bolsa de senderismo en el Ventoux

CERCA DE AVIÑÓN

Aviñón, la ciudad de los Papas, también dispone de numerosas excursiones al aire libre. Entre las que más me gustan: la isla de la Barthelasse, donde me invade una extraña sensación como de tiempo recuperado. Me gusta ir en bici, para hacer un circuito por los márgenes del Ródano o atravesar las tierras cultivadas. También puedes hacer paintball (EN). En la orilla opuesta, está Villeneuve-lès-Avignon, su fuerte St André (EN) y la colina de Mourgues, con magníficas vistas a toda la llanura de la Abadía. Por último, la espacio de los deportes o el estadio náutico de Aviñón (FR) ofrecen instalaciones ludo-deportivas a niños y mayores.

Villeneuve lez Avignon
Info pratique

Toma nota:

Algunas de las microaventuras (FR) que voy a probar este año, también se pueden iniciar en Aviñón.

Ciclismo en el Barthelasse en Avignon

EN EL LUBERÓN

Senderismo en los ocres
Coup de coeur

Flechazo a primera vista

¿Qué me dices de un vuelo en globo? ¡Para tomar el aire por todo lo alto! 😊

Aaah… ¡el Luberón! Sus pueblecitos encaramados, el Parque natural regional…

Sus tesoros naturales, como los ocres, ofrecen numerosas rutas de senderismo para todos los niveles (FR), perfectos para caminar al aire libre y disfrutar de excursiones llenas de color (FR). A mí, lo que chifla es adentrarme en los aromas del bosque de los Cedros (EN) ¡y sumergirme en un baño de naturaleza! Si lo que te gusta es la bici, el Vaucluse también propone numerosos circuitos e itinerarios en el Luberón, como la vía verde acondiciona para paseos del Calavon (ideal para las excursiones en familia) o recorridos (FR) por las Hoces, les Beaumettes…

EN EL ALTO VAUCLUSE

Senderismo, paseos ecuestres, juegos de buscar pistas… (FR) ¡Un sinfín de posibilidades! Dando una vuelta en bici por la Vía Rhôna (EN) podrás disfrutar de un bonito paseo entre los pueblos medievales de Mondragon, Mornas y Piolenc, Orange, hasta Caderousse. El Bollène, tengo previsto hacer la visita patrimonial del casco antiguo, que cuenta con numerosas mansiones de los siglos XVII y XVIII. De hecho, hay un circuito histórico en la ciudad baja y un circuito medieval en la ciudad alta (folletos disponibles en la oficina de turismo).

Mornas y el Valle del Ródano
Coup de coeur

Flechazo a primera vista

En el Enclave de los Papas, para tomar el Sendero de los hitos papales de Visan, un circuito cargado de historia que sale de la oficina de turismo de Valréas.

Senderismo en Sérignan du Comtat