30°
26°
Avignon – Musée Calvet ©ABRY Hélène

Aviñón, museo a museo

Toda una paleta de pinturas

1 día

Distancia :
3 Km

Le Petit Palais – Aviñón

La Collection Lambert – Aviñón

Los Papas marcaron la ciudad con su presencia en el siglo XIV, y su paso ha influenciado de forma duradera la vida cotidiana aviñonense.
Con este itinerario, descubre los principales edificios que dan testimonio de la edad dorada de la Ciudad de los Papas.

Punto de salida

Petit Palais
84000 Avignon

Coordenadas GPS

4.807676

43.951057

Etapa 1: Le Petit Palais (pequeño palacio)

Empecemos por el museo que presenta las colecciones más antiguas: el museo del Petit Palais

Junto a su colección denominada «Campana» de obras de artistas italianos primitivos, el “Pequeño Palacio”
también presenta esculturas y pinturas de la Escuela de Aviñón.

Información práctica

  • Entrada gratuita.
  • El Petit Palais es una antigua morada episcopal construida cuando los Papas llegaron a Aviñón

Etapa 2: el museo Calvet – Un viaje del siglo XVI al siglo XX

En el museo Calvet, viaja en el tiempo gracias a las colecciones de objetos de arte, dibujos, esculturas y pinturas del siglo XVI al XX.

Este antiguo palacete, ahora museo de Bellas Artes de Aviñón, seduce tanto por su colección como por su arquitectura. En la planta superior, en una sala espaciosa y llena de luz, se aprecian particularmente las marinas de Joseph Vernet y los movimientos de olas generados por la tempestad. La riqueza de la colección te hará viajar a través de los siglos, pero también de Francia a los Países Bajos, España, Italia, etc.

Información práctica

  • Entrada gratuita.
  • El palacete Villeneuve, que actualmente acoge el museo Calvet, data del siglo XVIII y era la morada aristocrática más imponente de Aviñón

Etapa 3: el museo Angladon – los grandes nombres del arte moderno

La colección de Jacques Doucet, coleccionista del siglo XX, está constituida de obras de artistas de fama internacional

Entrar en el museo Angladon significa hacer un viaje doble: – Primero, un crucero por el mundo del arte moderno y contemporáneo gracias a las obras firmadas por Picasso, Modigliani, Degas, Sisley, Van Gogh y muchos otros. – Y después, una invitación a la residencia de la pareja Angladon-Dubrujeaud, herederos del modista parisino Jacques Doucet, en la atmósfera serena de las estancias de este antiguo palacete particular. Su presencia resulta casi palpable, especialmente en la biblioteca, donde aún se encuentran los libros que les acompañaron.

Información práctica

Etapa 4: el museo Louis Vouland

Los amantes de las artes decorativas no pueden dejar de visitar el museo Louis Vouland.

Este museo alberga las obras reunidas por el coleccionista Louis Vouland.
Los muebles expuestos representan diferentes estilos desde el Renacimiento hasta el siglo XVIII. Los expertos reconocerán las marcas de Migeon, Ellaume o Tuart.
La colección se completa con conjuntos de cerámica y porcelana, y un gran número de objetos decorativos como relojes, candelabros y piezas de orfebrería.
Aquí también, el arte se mezcla con la intimidad generada por esta residencia que, en el siglo XVIII, era una mansión privada.

Información práctica

  • El museo se anima de forma periódica con visitas, talleres o conferencias.
  • Incluido en el Vaucluse Provence Pass

Etapa 5: la colección Lambert – el arte contemporáneo

El descubrimiento de los museos de Arte aviñoneses se termina con la Colección Lambert y sus exposiciones de artistas contemporáneos

Estancia tras estancia, la Colección Lambert presenta, a través de su colección permanente o sus exposiciones temporales, obras que juegan con las formas, las materias y los colores para interrogarnos sobre nuestra relación al mundo o activar nuestros sentidos. Con obras firmadas por Basquiat, Tabouret, Sol Lewitt y Buren entre otros, la colección reúne a numerosos y grandes nombres, presentados sucesivamente por las exposiciones renovadas del fondo permanente y enriquecidos por las exposiciones temporales que se programan de forma periódica.

Información práctica