Gargantas del Nesque © Hocquel

Gargantas del Nesque

una naturaleza vertiginosa

Clasificadas como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, te llevamos a descubrir este lugar repleto de sorpresas.

En los confines del Nesque

¡Más confidenciales que las del Verdon, las Gargantas del Nesque son un lugar que no debes perderte durante tu visita en Vaucluse!

En breve

  • Gargantas del Nesque: un mosaico de paisajes
  • ¿Qué hacer en las gargantas del Nesque?

Gargantas del Nesque: un mosaico de paisajes

Saliendo del pueblo de Monieux, emprende una de las rutas de senderismo más bonitas de Vaucluse.

Tomando la ruta turística que conecta Monieux con Villes-sur-Auzon, prepárate a admirar un panorama vertiginoso y los paisajes espectaculares del cañón.

Haz una pausa en el Mirador du Castellaras para admirar el Rocher du Cire. El mirador de Castellaras fue especialmente acondicionado para albergar una estela dedicada al poeta Frédéric Mistral. En el bloque de roca están grabados sus versos memorables en provenzal.

Descendiendo hacia las profundidades de este paisaje escarpado, descubrirás la discreta presencia del Nesque, o más bien su lecho, bien protegido bajo la frondosa vegetación de las Gargantas.

La última sorpresa de tu paseo es la presencia de una pequeña capilla troglodita, que data del siglo XII y a la que solo se puede llegar a pie.

le saviez-vous ?

¿Sabías que…?

La leyenda del Rocher du Cire.

En “Calendal”, gran poema épico a la gloria de Provenza publicado en 1867, Frédéric Mistral describe la audaz aventura del joven héroe Calendal, quien, para mostrar su valentía a su amada, se arriesga a recolectar por sí solo la miel y la cera acumuladas por las abejas en la inaccesible roca al fondo del Nesque.

El Rocher du Cire.

Paseo por las Hoces del Nesque

Las Hoces del Nesque, un paisaje modelado por el tiempo

¿Qué hacer en las gargantas del Nesque?

Las gargantas del Nesque son el terreno de juego perfecto para los entusiastas del aire libre y de la naturaleza preservada. Dependiendo de tu nivel y de tus deseos, elige el camino desde el pueblo por la GR9 o el lago de Monieux por el camino y vive una aventura en un entorno excepcional.

¿Prefieres las dos ruedas? ¡La pista es tuya! La carretera panorámica de las Gargantas del Nesque es famosa por sus túneles y vistas del Mont Ventoux … ¡También puedes realizar el trayecto en coche si lo deseas!

Grande Traverséee VTT du Vaucluse - étape des gorges de la Nesque

Para los gourmets

¿Una recompensa después del esfuerzo? De camino a las Gargantas del Nesque, conoce a Joëlle y François Pihery, una pareja de apicultores apasionados que producen una miel con un sabor incomparable.

ruta de senderismo

Nunca había oído hablar de estas gargantas y, sin embargo, vale la pena visitarlas.

Recomiendo el paseo corto y agradable que lleva a la capilla Saint-Michel, un edificio construido en el fondo de la garganta y en el corazón de la roca. ¡Es realmente impresionante!

Teddy Bear