21°
19°
Avignon en amoureux @ Planque

Un día en Aviñón para los enamorados

Escapada romántica a Aviñón

Conocemos bien Aviñón por su famoso Palacio papal, pero también por el (no menos famoso) Puente de Aviñón. Hoy, les invitamos a descubrir esta ciudad, perfecta para un paréntesis amoroso, cogidos de la mano.

Duración

1 día

Presupuesto:

de 5€ en 20€

Tipo:

Paseo

Aparcamiento:

gratis

Pasear por el casco antiguo

Nos levantamos pronto para disfrutar de las bonitas callejuelas Aviñón desde las primeras horas de la mañana.

Nos levantamos pronto para disfrutar de las bonitas callejuelas Aviñón desde las primeras horas de la mañana. La Ciudad de los Papas está todavía tranquila y nos dedicamos a impregnarnos del despertar de la ciudad…
Solo el ruido de nuestros pasos resuena en la calle empedrada de los Teinturiers, uno de los lugares más románticos de Aviñón. Nos encanta recorrer los adoquines para descubrir las ruedas hidráulicas, tan típicas del pasado industrial de la ciudad. Nuestro paseo se prolonga hasta la calle de la République, gran eje dedicado al shopping. No podemos resistirnos a las ganas de mirar escaparates y nos detenemos sobre todo en las tiendas de creadores situadas en las calles circundantes, mucho más íntimas.

Coup de coeur

¡Le fascinará!

Durante el Festival de Aviñón, la calla de los Teinturiers se convierte en uno de los lugares centrales. Saboreamos un café mientras esperamos que la calle se anime, entre actores y obras de teatro.

Rue des Teinturiers à Avignon @ Kessler

Vídeo

Pasee en pareja por el casco histórico de Aviñón

Una tarde de enamorados

Y ¿qué mejor momento entre dos que una comida en un buen restaurante?
Nos quedamos con Le Violette (Insérer lien vers FICHE SIT), situado en el edificio encantador del Hôtel de Caumont … ¡Los sabores delicados de los manjares están a la altura del lugar! Tras esta pausa gastronómica, llega la hora de descubrir la Colección Lambert (Insérer lien vers FICHE SIT), situada dentro del Hôtel de Caumont. Las obras están especialmente bien presentadas y el tiempo de la visita pasa volando. Para proseguir nuestro momento cultural, no podemos eludir la visita del monumento de Aviñón por antonomasia: el Palacio papal. Este increíble edificio es tan gigantesco que se va conociendo poco a poco en cada visita… Y, por supuesto, no olvidemos dar algunos pasos de baile en el Puente de Aviñón.

Abbaye St André @ Planque
Coup de coeur

¡Le fascinará!

¿Ya conocen el Palacio papal?
Diríjanse a la Abadía de San Andrés para vivir un momento de contemplación y de serenidad en sus jardines.

Collection Lambert à Avignon @ Planque

Terminar el día como enamorados

Para pasar una velada excepcional, les recomendamos que asistan a la puesta de sol desde el parque del Rocher des Doms. ¡Un momento único para compartir con su media naranja!

A continuación, decidimos tomar una copa en la Péniche Vinotage (Insérer lien vers FICHE SIT), una dirección muy conocida por los amantes del buen vino. Mecido por el murmullo del Ródano, el lugar es realmente propicio para un ambiente íntimo y romántico.

Empezamos a sentir el cansancio y acudimos al Auberge Cassagne y Spa, un magnífico establecimiento en la entrada de Aviñón para pasar la noche…
Tras una cena ligera, nos sumergimos alegremente en uno de los jacuzzis privados y reservamos un masaje en pareja para el día siguiente. ¡Perfecto para terminar el día!

Grande roue à Avignon @ Hocquel
Coup de coeur

Momento mágico…

Durante el verano, la Noria se instala en la orilla del Ródano. Un bonito momento para los enamorados, con vistas impresionantes de la ciudad de Aviñón…

Vue du jardin des Doms à Avignon @ Planque