
La Provenza a lo vintage
Puede elegir entre un coche Deuche o Méhari o una bicicleta Solex
¡Cómo son los viajes por el sur de Francia…! ¡Los largos senderos rodeados de plataneros, los caminos que recorren la colina y el olor a la vegetación que entra por la ventana plegada de su elegante 2 CV, de su Triumph rugiendo o de su mítico Coccinelle descapotable! Tanto si va a cuatro ruedas como si va a dos, conduzca a una velocidad que le permita contemplar el paisaje y podrá encontrase gente que va al volante de un vehículo con el que viaja también en el tiempo.
Al volante de un 2 CV (un Deuche para los amigos)
por las carreteras de la Provenza
Un Deudeuche, es cuestión de pasión. Por esta razón, en Vaucluse, hay gente que alquila sus preciosos 2 CV compartiendo así el placer de visitar los pueblos del Ventoux, del Luberon o del valle del Ródano a su ritmo.
Y así, al volante de este coche y provisto de un cuaderno de bitácora (¡no hace falta GPS!), se recorren los caminos bordeando las viñas o los campos de lavanda en verano.

Otras opciones
Algunas personas que alquilan los coches ofrecen una cesta con un pícnic vintage: ¡para meterse en ambiente!

Al manillar de la mítica VéloSolex


¿Dónde se puede alquilar una VéloSolex?
Solex en Lub’ à Lauris
La Balade des Gens Heureux à Travaillan
¡Un viaje a los 70!
De paseo con guía por los viñedos de Orange o sin guía, hace que la visita de lugares emblemáticos de Vaucluse adquiera un cariz especial sobre el sillín de una Solex.
Para empezar, se arranca con el caballete levantado: después de haber bajado el motor, hay que pedalear con fuerza hasta que arranca… un arte. Luego, con el mítico rugido mecánico, recorremos los caminos ¡con la melena al viento!
¡Recrear la época adolescente de libertad cuando íbamos en moto a ver a los amigos!
¿Un Volkswagen Combi, un Coccinelle o un Méhari?
Entre la nostalgia y la buena vida
Póngase al volante, con la melena al viento, y con los míticos Méharis y Coccinelles descapotables y quédese en los años 70.
El Méhari, que salió en mayo de 1968, nos hace viajar seguro a los años hippie. De hecho, los surferos de la época se lo adjudicaron.
Tanto para tener un aspecto hippie como para pernoctar, la mejor combinación ¡es el Combi!
En cuanto al Coccinelle, nos hace viajar todavía más en el tiempo ya que se vieron en nuestras carreteras ¡desde los años 40!

¿Dónde podemos alquilar un Coccinelle, un Méhari, un S7 o un Combi?
En un Méhari por Luberon
Súbase a bordo de un Méhari para visitar los pueblos de Luberon y vuelva a vivir recuerdos de la infancia…
Paseos en moto por Luberon


Datos de interés
Puede prolongar su estancia en un hotel de 4 estrellas.
Lugar de Rock&Roll
Al manillar de una Royal Enfield Bullet, un vehículo diseñado a finales de los años 40, disfrute o vuelva a disfrutar del placer de las salidas en moto por las sinuosas carreteras de Luberon.
Gracias a Michel, su guía, visitará las joyas de este lugar: Gordes, Apt, Bonnieux… Se ofrecen varios itinerarios del Luberon salvaje o del Luberon gurmé, como por ejemplo, una parada en Apt para probar las frutas escarchadas.
Además, es una ocasión para pasar por los pueblos citados por Albert Camus o Henri Bosco y para conocer a los artesanos de la región con la visita a un molino de aceite o a una fábrica de caramelos de miel de lavanda.