Valréas

Circuito de los mojones papales

La prestación turística en Valréas :

La Oficina de Turismo de Valréas propone un pequeño circuito de senderismo para descubrir algunos de sus hitos históricos. Estos recuerdan la historia de este territorio situado en la Drôme que fue propiedad de los Papas instalados en Aviñón en el siglo XIV. Accesible para todos los públicos.
Seguir leyendo
Al norte de la Provenza, los pueblos que constituyen hoy en día el Enclave Papal comparten con los municipios del Bas Dauphiné una geografía histórica rica y a veces compleja.
La llegada de los Papas a Aviñón, a principios del siglo XIV, convirtió estas tierras en un lugar política y económicamente estratégico. El objetivo de los Papas era extender el Condado Venesino hacia el Norte, en las tierras del Dauphiné. Sus adquisiciones modificaron la geopolítica de la región, los mojones de piedra papales representan la expresión más evidente de esta intervención pontifical.
Hoy, los 22 mojones localizados en el municipio de Valréas delimitan el Enclave Papal actual. Estos mojones tienen la forma de un ladrillo de 30 cm de profundidad, 40 cm de anchura y una altura de unos 150 cm. Estas piedras esculpidas están decoradas con uno o varios escudos que representan por un lado la identidad de los señores de las tierras que había que delimitar y por otro lado los escudos de armas del Condado Venesino, dos llaves entrecruzadas.

Mostrar menos

VOIR PLUS
Mostrar menos
VOIR PLUS
Mostrar menos

Contact

Circuito de los mojones papales
Route de Saint Pierre
84600 Valréas
Tel : Mostrar el número 04 90 35 04 71
E-Mail : info@grignanvalreas-tourisme.com
Página web : http://www.grignanvalreas-tourisme.com

Coordenadas

Longitud: 5.0247
Latitud: 44.37795