Avignon

75 Festival de Aviñón

Del 05/07 al 25/07/2021, todos los dias.

Evento en Avignon :

Fundado en 1947 por Jean Vilar, el Festival de Aviñón es actualmente uno de los eventos internacionales más importantes de las artes escénicas contemporáneas. Desde hace 75 años, cada verano, Aviñón se transforma en una ciudad-teatro.
Seguir leyendo
El Festival de Aviñón se caracteriza por 75 años de universalismo al servicio del patrimonio cultural y la creación contemporánea. 75 años de puesta en perspectiva del Arte con la realidad social. 34 años de un proyecto político y estético que observa las grandes transformaciones del espectáculo en vivo y, a través de ellas, la diversidad y la complejidad del Mundo.

Clasificado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Patio de honor del Palacio papal es la cuna del Festival, el cual ocupa más de 30 enclaves de la ciudad y su región. En el interior de obras de arte, así como en gimnasios, claustros, capillas, jardines, canteras, iglesias, el Festival congrega a más de 120 000 espectadores en más de 400 eventos (espectáculos, debates, encuentros, lecturas, proyecciones...).

Ser la cita internacional de la innovación y la creación del espectáculo en vivo; conferir un lugar privilegiado a la poesía, la literatura contemporánea y las ideas; captar el interés de los jóvenes; reforzar la presencia territorial; convertir la tecnología digital en un instrumento de integración social y cultural: tales son las grandes líneas directrices de Olivier Py a la cabeza del Festival que su público percibe como «una fiesta internacional de las artes escénicas», a la vez «guardián del patrimonio teatral» y promotor «de nuevas vías experimentales», que «reproduce con talento la complejidad del mundo actual».

Olivier Py es el primero en asumir la dirección del Festival desde su fundador, Jean Vilar. Más «fiel a ideas que a una tradición», reconecta con el espíritu militante de los inicios e invita a los espectadores a imaginar con él «otra relación con el mundo en el que lo político no está separado del pensamiento y la esperanza».

En 2013 se inauguró la FabricA, primer espacio especialmente diseñado para el Festival. Lugar de residencia de artista durante el año, alberga una sala del tamaño del escenario del Patio de honor y permite reforzar el trabajo de concienciación sobre el espectáculo en vivo que el Festival desarrolla entre todos los públicos.

La próxima edición del Festival de Aviñón se celebrará del lunes 5 al domingo 25 de julio de 2021.
La programación se dará a conocer a finales de marzo de 2021.

Mostrar menos

VOIR PLUS
Mostrar menos
VOIR PLUS
Mostrar menos

Fechas y horarios

Del 05/07 al 25/07/2021, todos los dias.

Idiomas hablados

  • Francés

Contact

84000 Avignon
Tel : Mostrar el número 04 90 27 66 50
Página web : http://www.festival-avignon.com

Coordenadas

Longitud: 4.82096
Latitud: 43.947004